Se crea el Grupo de Opinión Siete Estrellas Verdes

Ha nacido, como lugar de encuentro para todas las corrientes independentistas canarias e instrumento de unión, el Grupo de Opinión “Siete Estrellas Verdes”.

Este colectivo asume como su labor el crear opinión favorable a las tesis soberanistas en el seno la ciudadanía canaria, abriendo nuevas vías de penetración y proyección social. Por tanto, se posiciona claramente como partidario de la Independencia jurídica y política de Canarias respecto del Estado español, proclamándose firme partidario de luchar por ese objetivo mediante vías democráticas, pacíficas y de respeto a la diversidad.

Desde Siete Estrellas Verdes se reafirma su vocación de mantener su independencia y pluralidad, de no estar sujeto a disciplina partidaria alguna y a la vez de no ser embrión de opción electoral futura.

Asimismo, el citado Grupo de Opinión se manifiesta a favor de otro modelo socioeconómico, que sea garante de unas condiciones óptimas de bienestar social, económico, cultural y medioambiental para el conjunto de la población canaria.

El Grupo de Opinión Siete Estrellas Verdes realizará como tareas primordiales el aportar análisis, reflexiones, informaciones e iniciativas concretas que contribuyan a avanzar en el “proceso de construcción nacional y conquista de la plena soberanía para Canarias”.