El PSOE hace el ridículo en Fuerteventura

Nos hemos quedado totalmente perplejos con la durísima crítica por parte del PSOE de Fuerteventura al Cabildo de esa isla porque se haya cedido el salón de actos del Centro Bibliotecario para la presentación del libro “Canarias con futuro”, del economista Jorge Dorta y publicado por la Editorial Benchomo, exponiendo que “incide ridículamente en el indepentismo y el anti españolismo, conceptos que se suponían ampliamente superados, incluso para quienes desde siempre han coqueteado con esas ideas anacrónicas y despegadas del conocimiento geopolítico internacional”.

Dejando de lado la falta del respeto que se ha de tener para todas las opiniones políticas y la libertad para poder expresarlas, independientemente de la visión política de cada uno, lo cual, por cierto, debe ser potenciado desde las instituciones públicas, debemos señalar que la citada perla de los “socialistas” de Fuerteventura no es muy exacta. En lugares como Groenlandia, Québec o Escocia nadie se desgañita proclamando la indivisibilidad de la patria.

Continúa el comunicado firmado por Juan Jiménez González, Secretario de Organización del PSOE en Fuerteventura, diciendo que “lo siguiente que podrían proponer quienes desgobiernan el Cabildo es impulsar referéndums, encuestas y litigios separatistas con nuestra situación y estatus político, y que, asimismo, redunden en el aislamiento político y cultural”. Este fragmento no deja de ser enormemente curioso, sobretodo porque si con algún territorio del Estado español puede hacerse esta analogía es precisamente con uno gobernado por el PSOE. De todas formas, no conocemos nada más democrático que impulsar referéndums, dejar al Pueblo elegir por sí mismo directamente.

Otro fragmento en el cual el PSOE de Fuerteventura vuelve a hacer gala de su nulo talante democrático, de su falta de respeto por los demás y de otras muchas cosas que no hace falta enumerar es en el que dice que “podemos entender esa cortedad de miras si la imagen idealizada que se ofrece de nuestro futuro son los burros arando de Mario Cabrera y los menceyatos de Miguel Zerolo”. Vuelve a resultar curioso porque, debido a su ignorancia, Juan Jiménez González ha vuelto a atacar a su partido ya que fue el histórico socialista Pedro Lasso el autor del informe de 1993 que inspiró a Miguel Zerolo en su propuesta de reducir las Administraciones (incluidos los términos utilizados).

Señalamos también desde el Grupo de Opinión Siete Estrellas Verdes que, antes que en Fuerteventura, el libro “Canarias con Futuro” fue presentado en el marco de la XXII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada el pasado mes de abril. El 27 de abril la publicación se presentó en Tenerife en el Ateneo de La Laguna y el 25 de mayo de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria en el “Club de Prensa Canaria”, perteneciente a Editorial Prensa Canaria. Su autor, Jorge Dorta, participó además el pasado 23 de junio en el debate “Economía en Canarias, presente y futuro”, celebrado en el Parlamento de Canarias, junto con Carlos Castilla (profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna), Antonio Olivera (miembro Consejo Económico y Social de Canarias y asesor de la Zona Económica Especial Canaria) y Juan José Martínez (Director General de Universidades del Gobierno de Canarias). Asimismo, el autor del citado libro presentó también recientemente dicha obra al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en el propio Ayuntamiento, donde fue recibido.

Esperamos que el PSOE de Fuerteventura reflexione desde el sentido común y la coherencia sobre todo lo comentado. Por último, aprovechamos para felicitar al autor del libro “Canarias con Futuro”, Jorge Dorta, por el hecho de anunciar que los beneficios de los derechos de autor serán donados a un centro de estudios que se está constituyendo y a una fundación anticorrupción.

Grupo de Opinión Siete Estrellas Verdes

http://www.sieteestrellasverdes.tk/

info.sieteestrellasverdes@gmail.com