José I. Díaz: “Canarias es un mal ejemplo a seguir de cara al turismo selecto”

De gran éxito en las artes marciales coreanas, ha podido desarrollar su propio estilo marcial, el HanKukdo. Este histórico militante independentista canario perdió 4 negocios en Playa del Inglés por dedicarse de lleno al nacionalismo.

- ¿Cómo debería ser para usted un partido independentista canario ideal?

Bueno, ideal no existe ningún partido para mí, ya que soy anti-partidista, dado que no se trata de partir como es el origen de dicha palabra latina, sino de unificar el campo independentista canario. Para conocer mejor mi opinión personal acerca de los partidos políticos o empresas políticas, les aconsejo el artículo que escribí hace 25 años, que actualmente se encuentra en la red de Internet, el cual no ha perdido un ápice de actualidad, y que lleva por titulo: La Dictadura Moderna.

En estos momentos estratégicos y claves para Canarias, lo que se necesita es un verdadero frente común, donde estén agrupados todos los verdaderos patriotas independentistas, dejando de lados sus egos e ideologías personales o partidistas, que verdaderamente deseen de corazón y no de palabritas demagógicas para la galería, que la nación canaria, invadida, colonizada y expoliada por la hueste de filibusteros españoles europeos, vuelva a ser descolonización y soberana, tal como lo establece las Naciones Unidas en sus Articulados 1514 y 1515. Lo que no debemos hacer es construir la casa por la ventana o pelearnos por la piel del león, sin antes haberlo cazado, que es lo que han estado haciendo los ideólogos comunistas teológicos y filantrópicos canarios desde hace décadas, que no comen, como dice el dicho popular, ni dejar comer a los que verdaderamente y honestamente desean la liberación de su patria canaria. Entre dicha barrera de contención se encuentra el “histórico líder” del yoísmo; primero yo, después yo, más tarde yo y siempre yo, Antón Caudillo, el cual por deseos expresos de La Moncloa y La Zarzuela, monopoliza a través de los medios de comunicaciones canarios y españoles el campo independentista canario, siendo un pesado lastre para la unificación de los patriotas independentistas y asimismo del propio pueblo canario, que no lo puede ver ni en pintura, ya que no ha sido otra cosa desde su regreso de su dorado exilio argelino en 1985, sino un Cantinflas canario, por lo tanto, el hazmerreír de canario y foráneos, y ahora muchísimo más con su alianza Atica insularista a través del abuelito franquista Pepito Rodríguez, propietario de “El Día”,el panfleto más leído en Canarias y parte de España. Por lo que creo que hay que separar el trigo de la paja, y aislar cualquier tipo de lastre que impida la unificación del campo independentista canario, y dejar de lado los personalismos e ideologías, mientras nuestra patria canaria continúe colonizada y expoliada en perjuicio de las clases populares. Por lo que debemos comenzar nuestra casa canaria por los cimientos y no por las ventanas como se ha venido haciendo hasta hoy, que nos hemos estado peleando por la vaca lechera canaria, mientras que España continua por los siglos de los siglos chupando de la teta canaria.

- Pasemos a otros temas. ¿Cómo recuerda el apoyo libio a la causa canaria?

Acerca del apoyo del pueblo libio de la Gran Jamahiria a la noble causa emancipadora de Canarias, dada mi extensa experiencia en dicho tema, ya que fui el primero en llevar a cabo las relaciones políticas con los hermanos libios, concretamente a partir de 1986, le diré en pocas palabras, que su propio líder Muammar El Gaddafi, siempre ha considerado al archipiélago canario como parte integrante de África, por lo tanto, una nación colonizada por un país europeo, y dado que no desea tener una base de la OTAN detrás del desierto sahariano, que pudiera ser una amenaza y ser utilizada como triangulo para atacar en un momento de crisis energéticas a la Gran Jamahiria Libia, como lo hicieron contra Irak. Han sido también las razones por las cuales uno de los grandes sueños del líder libio, es que en su día Canarias y el Sahara formara una unión o alianza entre ambos pueblos, cosa que ha sido imposible debido a la marroquinación de dichos territorios por parte de la monarquía Alauita.

- ¿Considera el apoyo internacional importante para la liberación de Canarias?

En todas las luchas de descolonizadoras en el mundo que nos toca vivir, han sido importantísimas las ayudas y los apoyos internacionales, sin los cuales la mayoría de los países, americanos, asiáticos y africanos, nunca jamás, hubieran alcanzados sus objetivos emancipadores. Si lucha de liberación no puede haber apoyo internacional.

Razones por las cuales considero importantísimo, que en primer lugar exista en Canarias un frente independentista que represente los afanes libertarios del pueblo canario. En segundo lugar, se debe tener enlaces o representantes independentistas en aquellas naciones que consideremos importantes para nuestros soberanos ideales, y dar a conocer nuestra lucha y logros alcanzados frente al enemigo común, para a través de dicha información en los medios de comunicación extranjeros, podamos movilizar a los intelectuales, y sus juventudes progresistas, y recibir de primera mano su apoyo moral, y más tarde las de sus propios gobiernos.

- ¿Da usted a conocer la situación de Canarias en Corea del Sur?

No tan solo en Corea del Sur, sino en el propio globo terráqueo a través de mis múltiples artículo de prensa, los cuales comencé a publicar por los 80’s en el extranjero y mi propia tierra canaria, cuando muchos independentistas canarios no se atrevían por miedo a las represalias del sistema colonial, por lo que perdí varios trabajos, y tuve que autoexiliarme en el extranjero, para no morirme de hambre.

Concretamente en la paradisíaca isla donde resido, cuando tengo la oportunidad que suele ser bastante a menudo, expongo en mis artículos publicados en los medios de comunicación coreanos, y, en la revista de turismo de la cual soy colaborador, que Canarias es un mal ejemplo a seguir de cara al turismo selecto, por la destrucción de su ecosistema, masificación costera, montañas apartamentos, construcciones a mansalva sin pie ni cabeza en pro de ganancias fáciles y rentables. Es decir; pan para hoy y hambre para mañana. Sin olvidarme tampoco de los escándalos financieros de corruptela política-empresarial, que ridiculizarían al propio Al Capone, Mario Conde y hasta la propia mafia siciliana Cosa Nostra. Por lo que no me sorprendería, que el día menos pensado Canarias figure en el libro Guinness de los récords, por se la colonia más corrupta que existe en el hemisferio terráqueo.

- Por otro lado, ¿cree que es importante la potenciación de las Selecciones deportivas canarias de cara a crear conciencia nacional?

Cualquier tipo de deporte de masas como el fútbol, baloncesto o boxeo es importantísimo para la concienciación nacionalista y sobretodo que nuestra gente vaya adquiriendo su propia identidad canaria. Sin olvidarnos de nuestros deportes autóctonos los cuales se deben impartir en todos los colegios y universidades como la Lucha Canaria, la Lucha del Garrote.

Y hablando de esta ultima, me refiero a la Lucha del Garrote Canario, este humilde servidor, a sido el primero en hacer ondear la bandera canaria de las 7 estrellas verdes en Europa, en diferentes ocasiones en los Campeonatos Internacionales de las Artes Marciales celebrados en Hannover (Alemania), donde Canarias logro varias medallas de oro en los europeos, y en el 2003 logro ser campeona del mundo. Personalmente a través de los muchos años en las artes marciales, he recibido toda clase de distinciones a nivel internacional, desde el propio ministro de cultura y deporte coreano en el 1997, y recientemente la del propio presidente mundial de la Federación de Taekwondo (Kukkiwon). Asimismo soy representante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) desde enero de 2010.

- ¿Sería una Canarias independiente viable económicamente?

Hace como unos 30 años, escribir un sonado articulo: “De que vamos a vivir los canarios”, que fue publicado en diferentes medios de prensas canarios, donde exponía con todo lujo de detalles y cifras, los dineros que entraban en nuestro archipiélago a través de la agricultura, pesca y turismo. Dineros que iba a parar indirectamente a Madrid, dado que en Canarias tan solo un 10% se reinvertía. En la actualidad creo las cifras superan los 5.000 millones anuales que España nos expolia a los canarios, y para tener una pequeña idea, aquella personas que desconocen de economía, solo tienen que preguntases; ¿por que existen más de 1.000 sucursales bancarias españolas y extranjeras en nuestro archipiélago?. Yo no creo que ningún banquero abra una sucursal bancaria para tener sentados a sus empleados, y perder por lo tanto dinero. Si la colonia canaria no fuera rentable, hace tiempo que la madrastra España, la nación que nos esclaviza y expolia, nos hubiera vendido al mejor postor, ya que ninguna nación se permite el lujo de tener una colonia para perder dinero, como sucedió en su día con Cuba, Puerto Rico, Las Filipinas y las Marianas, que España se las vendió por cuatro perras a los EE.UU.

Por otro lado, el interés de España por la rica vaca lechera canaria es tal, que para mantenernos maniatados y de rodillas, nos han destruido paulatinamente nuestra rica y clásica agricultura, aniquilado nuestra flota pesquera y por lo tanto la pesca en nuestro rico océano atlántico, arruinado las pequeñas empresas familiares con la deshonesta multinacionales extranjeras instaladas en las grandes superficies, que ha llevado al paro a cerca de 500.000 canarios, han programado una nueva invasión de colonos españoles y extranjeros, sin tener en cuenta la superpoblación canaria, que supera por kilómetro cuadrado a la de cualquier país “civilizado” europeo, nos han implantado un caduco y retrogrado sistema educativo, comparable a los mal llamados países del tercer mundo. La tercermundista sanidad, mejor es no hablar, ya que muchos pacientes pasan a mejor vida, antes de poder llegar a las manos de un cirujano, a no ser que se pueda permitir el lujo de viajar a la metrópoli y pagarse el coste de una clínica privada. Como podemos darnos cuentas, Canarias fue un país que producía para su propio autoconsumo, y hoy en día depende de las importaciones provenientes de España y resto de Europa para poder subsistir, por lo cual la cesta de la compra es una de las más caras de la Comunidad Económica Europea, y los sueldos de los trabajadores canarios, de los más bajos del Estado Colonial Español. Futuro para los jóvenes canarios, más negro que el betún, ya que la única opción que tienen es luchar por los intereses de su tierra, ya que en Canarias hay futuro para los canarios, como indica el recién editado libro que lleva por titulo: “Canarias con futuro” del economista grancanario Jorge Dorta.

- Y, para acabar, ¿cuál ha sido el mejor momento en su lucha por la libertad de Canarias?

Bueno, han sido muchos años de lucha política y social, de la cual tengo algunas alegrías, y muchos sinsabores o pésimos recuerdos, ya que personas en las cuales deposite mi confianza, luego me traicionaron al carecer de dignidad, ética y honestidad. Razones por las que perdí mucho dinero, y hasta mi propio piso en Playa del Ingles por confiarme del independentista comunista de boquilla Juan Hernández Rodríguez “El Bandera”, natural de La Orotava (Tenerife), al igual que me decepciono como a la mayor parte de los compatriotas que pertenecíamos en su día al MPAIAC y CNC, el líder del yoísmo Antón Caudillo, que de tanto calor en el desierto argelino se le quedo como un huevo frito su cerebro, y lo único que sabe es repetir siempre lo mismo como si fuera un loro amaestrado.

Entre los diferentes momentos de alegría, cabe destacar el Pendón de la Conquista en Gran Canarias, que desde aquel 29 de abril de 1984 no se ha vuelto a celebrar, ya que ningún pueblo en el mundo es tan idiota de celebra su propia derrota. En dicha manifestación en contra del Pendón, fui sentenciado por la justicia militar a 6 años y un día de prisión, y que gracias a un colectivo de abogados progresistas, entre los que se encontraba el palmero Pedro Rodríguez Cruz, que sabiamente me defendió, no fui a parar a la cárcel, sin olvidar que también el obispo de Canarias en aquel entonces Ramón Echarren, se puso de nuestra parte, dándonos la razón a los independentistas. Dicha noticia salia transmitida en diferentes lugares del extranjero, por lo que fue una victoria doble para todos los patriotas y canarios en general.

Otra alegría fue cuando salude personalmente en la Conferencia de la Mathaba en Sirte al líder libio Muammar El Gaddafi, y dada nuestra asistencia a la conferencia sacó a relucir el problema colonial de las Islas Canarias, ante el público asistente llegado de todos los confines de la tierra. Luego más tarde tuve la oportunidad de saludarlo nuevamente con otros compatriotas en una recepción que mantuvimos en Trípoli, dedicándonos con su puño y letra su revolucionario Libro Verde.

Otras de las muchas alegrías fue el el 12 de marzo de 1986, cuando el travestí de Felipe González nos quiso meter con vaselina en referendo de la entrada en la OTAN y el Pueblo Canario por mayoría voto por el NO a la OTAN, al igual que haría Euskadi y Catalunya.

Tengo otras alegrías y anécdotas que contar, las cuales publicaré en otro momento si Dios quiere.